Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos nunca estaremos en batallas entre unos nacionalistas y otros sino construyendo la Euskadi del Siglo XXI”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respalda a la Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari en el acto de presentación de las listas para las elecciones del #5ª
• La líder socialista alerta contra “los extremismos, la anti política y el ruido” que pretenden “frenar la agenda del cambio en España y en Euskadi”

1. argazkia

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que a los Socialistas Vascos “nunca nos encontrarán en batallas entre unos nacionalistas y otros ni en políticas de trincheras, sino construyendo la Euskadi del Siglo XXI, la Euskadi que progresa y cree en la convivencia y no se pregunta si uno es más vasco o más español”. En un momento en el que, ha advertido, “nos viene Vox, otra vez a caballo, de la mano del PP, a asaltar el Parlamento a golpe de banderas y trincheras, que no cuenten con los socialistas para volver a lo hemos conseguido dejar atrás”. “Porque hemos conseguido acabar con los que mataban por pensar diferente, y hemos conseguido que quienes renegaban del Estatuto ahora lo acepten como la mejor herramienta para convivir”, ha destacado para definir el nuevo marco que convivencia.

Idoia Mendia ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentar las candidaturas del PSE-EE a las elecciones del próximo 5 de abril. En su intervención, ha alertado de “la anti política, el ruido y los extremismos que pretenden frenar la agenda del cambio en España y hacen peligrar los consensos básicos en Euskadi”. “Esto es lo que está en juego en estas elecciones, mantener el equilibrio político que hemos sabido aportar los socialistas”, ha añadido.

La líder socialista se ha felicitado por las candidaturas con las que el PSE-EE competirá el #5A, unas listas formadas por “personas con trayectorias profesionales acreditadas en al defensa de derechos, en la creación de empleo, en la lucha contra el fraude laboral, en conquistar la libertad”.

 Con este equipo, ha añadido, “seguiremos haciendo política sin matices como la mejor herramienta para transformar las cosas”. “Porque nunca hemos dimitido de hacer política, ni aunque nos amenazarán por ello, ni aunque mataran a nuestros compañeros. ETA no consiguió echarnos de las instituciones, y ahora que les hemos ganado vamos a seguir acordando y pactando con más libertad y más ganas que nunca en beneficio de la gente”, ha destacado.

Tras señalar como su principal objetivo el conseguir “una Euskadi igual, diversa, transformadora y cohesionada”, ha destacado que la vía para hacerlo es “conectar con la ciudadanía, con sus preocupaciones, para que vean en el socialismo el camino de la confianza y las soluciones”. “Y a eso nos vamos a dedicar esta campaña, a convencer a esta mayoría social vasca que se siente progresista y que no se pregunta cada mañana si son mejores o peores vascos, sino si tienen un techo bajo el que vivir, un sueldo con el que cubrir sus necesidades, unas pensiones y unos servicios sociales que no les hagan depender de otros”, ha asegurado.

Se trata, ha añadido, de ciudadanos que “no quieren que el Gobierno vasco vuelva a enredarse en banderas” y que, además, “tienen puesta en Pedro Sánchez la esperanza de salir del bucle de resignación y retroceso que proponen las derechas”. “Todos esos ciudadanos deben saber que los socialistas somos sus mejores aliados, porque somos la izquierda responsable, la fiable, la izquierda vasca coherente”, ha afirmado.