Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “España y Euskadi necesitan un Gobierno estable y lo necesitan ahora. Eso sólo lo garantiza Pedro Sánchez”

1. argazkia

 La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que sólo Pedro Sánchez y el PSOE garantizan el Gobierno estable que necesita España, y también Euskadi, tras las elecciones generales. En la presentación de los candidatos de los tres territorios para el 10N, Mendia ha destacado que no hay otra salida al bloqueo político que se ha impuesto desde la derecha y la izquierda.

Y se ha mostrado crítica con las formaciones que piden el voto contra el trío de Colón y también contra los socialistas y se ha preguntado si les da igual que gobierne la derecha o el PSOE.

“Sólo el apoyo al partido socialista y a Pedro Sánchez garantiza un Gobierno estable capaz de abordar los retos que tenemos por delante. España necesita un gobierno estable y lo necesita ahora. Euskadi necesita un gobierno estable, y lo necesita ahora. Y los socialistas vascos vamos a contribuir con toda nuestra fuerza al triunfo contundente de Pedro Sánchez y el PSOE”, ha señalado en esta presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia.

Acompañada por el alcalde “que trasformó la ciudad”, Odón Elorza, la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y el lehendakari Patxi López, que encabezan las listas de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia. Respectivamente, Idoia Mendia ha defendido que ningún otro partido presenta, como el PSE-EE, unos candidatos con tanta capacidad e influencia para defender los intereses de Euskadi.

“Los Socialistas Vascos no hemos tenido ninguna duda sobre qué candidaturas presentar: Las únicas que han garantizado el deseo de la ciudadanía vasca por un Gobierno de España progresista que dieron su voto afirmativo a Pedro Sánchez. Son las candidaturas de mayor lujo de Euskadi. Presentamos a Patxi, Isabel y Odón. Y junto a ella y ellos, los que compartieron hace seis meses esas listas comprometidas con consolidar en España una vía abierta al blindaje de las pensiones, a la subida del salario, a la igualdad de las mujeres, a las oportunidades para los jóvenes”, ha explicado.

Y ha recordado la determinación del Gobierno de Sánchez en materias como la crisis climática, la exhumación de Franco o la lucha por la libertad de las mujeres, frente a una derecha que está dispuesta a sumar, como ya ha demostrado en todas las instituciones donde ha podido hacerlo, para ir en contra de estas convicciones.

“Hoy ya no es que defiendan esas ideas. Hoy las ejecutan desde muchos gobiernos. Por eso las derechas son quienes más celebran esta repetición electoral: porque se les da una segunda oportunidad para llevar adelante su plan en toda España. Así que no se nos olvide. Si el 10 de noviembre suman, gobernarán juntos. Que nadie tenga ninguna duda. Que nadie especule con otra cosa. Que nadie se enrede en debates interesados”, ha afirmado.