Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Herme Gonzalez: "El presupuesto de Urnieta es continuista y sin ninguna ambición"

El grupo municipal del PSE-EE de Urnieta ha mostrado su disconformidad con el proyecto de presupuesto municipal para 2020 presentado por el equipo de gobierno. Su portavoz, Herme González, ha dicho que “no son unas cuentas ambiciosas”, que no hay partidas nuevas, tampoco objetivos, son un “corta y pega” de otros y que, en definitiva, son unos presupuestos que no abordan ninguno de los desafíos, retos y transformaciones que necesita Urnieta.

Foto 1

En un comunicado, ha explicado que no son los presupuestos que hubiese elaborado el Partido Socialista si estuviese al frente del Ayuntamiento de Urnieta y por eso,  registró  ayer en el Ayuntamiento cinco Enmiendas parciales que son “buenas y necesarias” para el futuro de la localidad y que permitirán que Urnieta avance. La más importante hace referencia a mejoras en el proyecto del polideportivo y para ello, ha propuesto la construcción de una piscina climatizada, así como la creación de un bar-cafetería y una pista periférica alrededor de este centro deportivo para andar y correr.

Por otra parte, plantea que en la entreplanta de propiedad municipal situada en la calle Errekalde, que consta de 1.200 metros cuadrados, se proyecten la edificación de entre “15 o 18” apartamentos sociales para dar respuesta a las necesidades de aquellos que más lo necesiten.

También, considera que hay que mejorar la accesibilidad del municipio y propone el estudio, proyecto y colocación de rampas mecánicas en la calle Aranzubi, en la cuesta de Eroski, un punto del municipio muy utilizado por los ciudadanos. Asimismo, propone un estudio, proyecto y ejecución de la calle Idiazabal a la altura de Zaldundegi y así terminar con la provisionalidad.

Por otro lado, la quinta enmienda parcial planea la cubrición del parque de Yurramendi con una cubierta “colorida y moderna” para que los niños jueguen protegidos de la lluvia. “El objetivo es mejorar un parque del municipio para que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año y sin que las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, impida que puedan jugar en él”.