Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Gloria Vázquez: "La calle no puede ser escaparate del apoyo a los terroristas"

Los socialistas de Zarautz denuncian la aparición de fotos y carteles de homenaje a los presos de ETA en esa localidad

1 / 2
Foto 1

El PSE-EE de Zarautz ha condenado la aparición de carteles de homenaje a los presos y ha asegurado que esto “dificulta enormemente el trabajo por la convivencia”.

En un comunicado, la portavoz socialista, Gloria Vázquez, ha dicho que “la calle no debe ser escaparate del apoyo a los terrorista”. “El pueblo está lleno de fotos del etarra Kepa Del Hoyo, muerto de un infarto en la cárcel de Badajoz, así como el Kiosko De la Música rodeado de carteles”. La empresa de limpieza ha retirado las fotos y los carteles.

La edil del PSE-EE de Zarautz ha criticado la actitud de EHBildu e Irabazi que amparan este “despliegue” con sus declaraciones, A su juicio, estos actos de homenaje y ensalzamiento a los presos de ETA son una “ofensa” para las víctimas de la banda terrorista. Por eso, ha reclamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Zarautz que trabajen a favor de la paz y de la reconciliación y que no apoyen, ni homenajeen a los terroristas. En este sentido, ha vuelto a pedir a ETA que desaparezca y que se disuelva sin condiciones

 Por último, ha mostrado su reconocimiento a las víctimas del terrorismo que "pese al inmenso dolor, nunca se instaló en ellas un ánimo de venganza y han continuado con su vida"