Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Garmendia, satisfecha porque la integración de RENFE en la MUGI sea ya una realidad

La diputada foral de Movilidad, artífice del acuerdo para la integración de RENFE en el sistema tarifario MUGI, ha calificado este día como “muy importante para el sistema de transporte público y de Gipuzkoa y para la ciudanía que hace uso del mismo pues se completa la intgración de todos los medios en uno único sistema tarifario”.

Foto 1

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia ha celebrado que la integración de RENFE en el sistema MUGI sea efectivo desde este lunes 1 abril. Garmendia ha señalado que “es un día muy importante para la ciudadanía guipuzcoana que utiliza el transporte público, especialmente para las 17.500 personas que a diario utilizan RENFE Cercanías en nuestro territorio y que desde este momento podrán beneficiarse de los descuentos del sistema MUGI”.

Garmendia ha asegurado que “la apuesta que estamos haciendo desde las instituciones públicas en torno al sistema Mugi unida a la apuesta de la propia ciudadanía guipuzcoana, que utiliza cada día más el transporte público, se ve ahora fortalecida”, porque como ha recordado la diputada, “Gipuzkoa es hoy el único territorio de Euskadi con todo el transporte público unificado e integrado, con las mismas tarifas para los mismos tramos y los mismos trayectos, se utilice el tren de Renfe, los autobuses interurbanos, urbanos o Euskotren. Este es sin duda un motivo de felicitación.

Garmendia ha celebrado también que los nuevos descuentos para jóvenes entre 6 y 25 años son también efectivos, de lo que se verán beneficiados alrededor de 90.000 jóvenes en toda Gipuzkoa; una iniciativa impulsada desde el departamento de Movilidad que dirige Garmendia.