Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.


NOTICIAS

07/06/2013

ZUMARRAGA: El alcalde de Zumarraga pedirá al consejero de sanidad la pronta construcción de un nuevo edificio para consultas externas

MIKEL SERRANO urge al consejero por el retraso en la construcción de las obras del nuevo edificio para consultas externas

ZUMARRAGA: El alcalde de Zumarraga pedirá al consejero de sanidad la pronta construcción de un nuevo edificio para consultas externas

El alcalde de Zumárraga, MIKEL SERRANO, ha reclamado al Gobierno vasco que de inicio, “de forma inmediata”, las obras para la construcción de un nuevo edificio para consultas externas que se ubicará en la parte posterior del actual centro. La construcción de este nuevo edificio se decidió en la anterior Legislatura y el Gobierno vasco del Lehendakari Patxi López tenía prevista una inversión económica. Una partida que aunque haya sido minorada, es necesaria que el actual Ejecutivo de Urkullu la ejecute a la máxima brevedad.

En un comunicado, ha explicado que las actuales instalaciones del Hospital de Zumárraga, que da servicio a aproximadamente a 100.000 personas, “se han quedado pequeñas y es preciso que el Gobierno vasco ejecute la partida destinada a la construcción del nuevo edificio para consultas externas dentro de su Plan de Infraestructuras Sanitarias”. Así se lo hará saber en una próxima reunión que mantendrá SERRANO con el Consejero de Sanidad, Jon Darpón, tras solicitarle un encuentro. Esta reunión se suma a otra anterior que mantuvo el pasado mes de febrero en Vitoria, donde expuso las necesidades“primordiales” del hospital, así como los retrasos en solucionarlos. Ya que entre la salida del anterior Gobierno vasco y la entrada de los jeltzales han pasado seis meses.

En su opinión, es “urgente la necesidad de un nuevo centro que albergue todo el área de consultas externas, actualmente uno de los principales puntos de inminente actuación en el Hospital”.

Por otra parte, el alcalde de Zumárraga ha señalado que en su “lista de reivindicaciones” que va a presentar ante al Consejero de Sanidad también está la unidad de resonancias magnéticas, que es una cuestión de“especial relevancia también”. Hay una gran demanda y, como ha explicado, la actual unidad móvil que se alterna entre Zumárraga y Arrasate es una “salida provisional”. Además, la unidad móvil, que se encuentra en un tráiler, se sitúa en el aparcamiento y obliga a desplazarse a los pacientes fuera del recinto hospitalario.

MIKEL SERRANO tiene claro que a día de hoy en el Hospital de Zumárraga presta una“adecuada” asistencia a la ciudadanía, que mejorará con la ejecución de esta inversión en el edificio para consultas externas y la unidad de resonancia magnética redundando en la calidad asistencial de este centro hospitalario comarcal.

  • Síguenos en facebook
  • Síguenos en twitter
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  • Partido Socialista Obrero Espñol
  • Socialistas Vasc@s
  • Rafaela Romero
  • Socialistas Donostiarras
  • Participa
  • Afíliate
© PSE-EE GIPUZKOA · SOCIALISTAS VASCOS