Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.


NOTICIAS

01/02/2013

ZUMARRAGA: El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, se reune este lunes con el consejero de sanidad

ZUMARRAGA: El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, se reune este lunes con el consejero de sanidad

El alcalde de Zumárraga, MIKEL SERRANO, se reúne el próximo  LUNES, 4 DE FEBRERO, con el Consejero de Sanidad, Jon Darpón, en Vitoria para abordar asuntos como la construcción de un nuevo edificio para consultas externas, así como dotar al Hospital de Zumárraga de una unidad de resonancia magnética. El objetivo último es mostrar la necesidad de que el Gobierno vasco mantenga las inversiones previstas en la anterior Legislatura y salvaguardar el proyecto de consultas externas.

Se trata de un encuentro al que SERRANO acude “con la mejor de las disposiciones” y convencido de “poder llegar a acuerdos” con el nuevo consejero de sanidad, intentando lograr el “alto grado de complicidad” conseguido con Rafael Bengoa. De hecho, SERRANO y Darpón han tenido un encuentro previo informal, así como una conversación telefónica. No se ha concretado nada, pero ha destacado “la buena sintonía” entre ambas partes.

En un comunicado, el alcalde de Zumárraga ha reivindicado la necesidad de dotar al hospital de Zumárraga de una unidad de resonancias magnéticas dada la “gran demanda” existente. Actualmente el hospital se dota de una unidad móvil para resonancias magnéticas que alterna una semana en Zumárraga y otra en Arrasate, una dotación que es “más para salir del paso”. Además, la unidad móvil, que se encuentra en un trailer, se sitúa en el aparcamiento, y obliga a desplazarse a los pacientes fuera del recinto hospitalario, siendo un “inconveniente”.

La unidad se establecería en el sótano, encima de la zona de partos, y prestará servicio a Zumárraga, la comarca e incluso atenderá a vecinos de Debagoiena. Ha reivindicado la necesidad de esta “importante herramienta” por ser un procedimiento “básico y fundamental” para la práctica de la medicina. Pero además, la combinación con otros métodos facilita elaborar al personal médico un diagnóstico “más definitivo”.

También trasladará al consejero de salud la “necesidad absoluta” de la construcción de un nuevo edificio para consultas externas que se ubicará en la parte posterior del actual centro. SERRANO quiere el compromiso de Darpón de priorizar esta infraestructura cuyas obras se prevé que tengan más de un año de duración y se ejecutarán en la zona destinada actualmente a aparcamientos. “Esperamos que el edificio se construya lo antes posible”, ha dicho.

Asimismo, SERRANO ha destacado que el edificio para consultas externas y la unidad de resonancia magnética mejorará la calidad asistencial del hospital de Zumárraga que junto a la inauguración del servicio de tocoginecología con nuevas instalaciones para atender a la población de Urola Garaia, Urola Erdia y Goierri ha aportado un valor añadido a la práctica asistencial.

Para el alcalde de Zumárraga el servicio de Tocoginecología del hospital de Zumárraga es un “motivo de orgullo”, con nuevas instalaciones que forman cuatro salas de parto equipadas a la última y una bañera para fomentar el parto natural a las mujeres que así lo quieren. Además, ha resaltado la calidad de las salas de parto que cuentan con el instrumental más moderno y tienen luz natural y vistas.

  • Síguenos en facebook
  • Síguenos en twitter
Julio
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  • Partido Socialista Obrero Espñol
  • Socialistas Vasc@s
  • Rafaela Romero
  • Socialistas Donostiarras
  • Participa
  • Afíliate
© PSE-EE GIPUZKOA · SOCIALISTAS VASCOS