Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eva Alvarez presenta un "equipo solvente y comprometido" que la acompaña en la candidatura municipal para la alcaldía de Beasain

La candidata socialista, Eva Álvarez, ha presentado esta tarde a los hombres y mujeres que la van a acompañar en la candidatura a la alcaldía de Besain, además de hacer público las líneas maestras de su programa electoral de cara al próximo 26 de mayo.

1 / 2
Foto 1

En un acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Beasain, ha explicado que en la lista electoral le acompañan gente veterana con una amplia experiencia, pero que también hay nuevas incorporaciones. Ha asegurado que esta candidatura es un “equipo solvente y comprometido”, que trabajará “duramente y de manera proactiva para lograr el Beasain que todos queremos”.

Entre los veteranos está el que fuera portavoz del grupo municipal socialista en Beasain y Diputado en el Congreso, Fernando Boada, así como el actual concejal de Beasain, Ángel Redondo, que ha realizado una “gran labor” en estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento. Álvarez además de agradecer su compromiso, les ha asegurado que “son y serán siempre un referente para los socialistas de Beasain”, pero especialmente, son parte de sus personas de confianza, sabe que tiene su apoyo incondicional y con las que contará allá donde le ponga la ciudadanía a través de sus votos el próximo 26 de mayo.

Ha querido destacar también que, en la candidatura, contamos con “gente nueva” como el abogado Emilio Lumbreras, que actualmente trabaja en el Departamento de Medio Ambiente, Vivienda y Planificación Territorial del Gobierno Vasco, también la abogada y gestora de fincas, Najat Ibiki, así como Koldo Gutierrez que es gerente de desarrollo de proyectos y negocios en una empresa internacional y Agustina Medina, una trabajadora que destaca por ser una “socialista de pro”.

Por otra parte, ha presentado también el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones a la alcaldía de Beasain. Es un trabajo que ha realizado conjuntamente todo el equipo y se ha elaborado un texto definitivo cuyas propuestas van dirigidas a resolver las necesidades de los ciudadanos y mejorar nuestro municipio.

Entre estas propuestas se encuentran la de impulsar un empleo de calidad y fomentar la inserción laboral a través de planes locales y comarcales de empleo, dentro de esto queremos implantar programas específicos para personas con especiales dificultades de inserción laboral.

También, recogemos varias propuestas sobre el mantenimiento y rehabilitación urbana como; renovar las escaleras hacia el centro Beasain Institutua, mejorar la accesibilidad al centro de día Ezkiaga o priorizar la peatonalización. Además, apostamos por la concienciación de uso del transporte público como un medio de transporte más sostenible o hacer un uso más sostenible del vehículo.

Asimismo, proponemos fomentar la formación y la orientación a familiares sobre cuidados a personas dependientes. Esta formación ira dirigida a valer a personas en cuyo cuidado tengan familiares dependientes de herramientas y conocimientos para ello, pudiendo así ser más autosuficiente y tener más capacidad en su labor de cuidados. Queremos, además, mejorar el servicio de Ayuda Domiciliaria, intervención familiar y desarrollar más actividades orientadas a nuestros mayores.

Dentro de nuestro programa electoral municipal, también, recogemos la propuesta de impulsar medidas para la creación de viviendas de alquiler para jóvenes y familias monoparentales mediante subvenciones.

Por último, ha recalcado que nuestra prioridad son las personas que viven en Beasain y esperamos que con su voto podamos trabajar por su bienestar su futuro y su convivencia, en los proyectos que necesita Beasain representándoles en el ayuntamiento, dándoles voz y escuchando a todos.