Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Errenteria muestra su compromiso por seguir trabajando para mejorar la situación del municipio

El portavoz del PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez manifiesta que: “Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo. El comportamiento y compromiso de los vecinos está siendo ejemplar y los representantes políticos debemos estar a la altura que las circunstancias actuales demandan”

Foto 1

Ante la situación creada por la pandemia del coronavirus COVID19 el PSE-EE de Errenteria quiere hacer llegar a la población un mensaje de agradecimiento por su compromiso, responsabilidad, civismo y solidaridad en estos días tan difíciles para todos, especialmente a todos los profesionales de todos los gremios que están jugándose la vida por todos nosotros y nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de los que nos han dejado. No les olvidaremos.

El grupo socialista en esta difícil situación que estamos atravesando sigue trabajando, aportando ideas, sugerencias y proponiendo medidas dentro del apoyo que ya hemos manifestado al equipo de gobierno, para que entre todos salgamos juntos de esta emergencia sanitaria producida por la pandemia.

Cada lunes se reúne de manera presencial la Junta de Portavoces para seguir haciendo nuestro trabajo de control al gobierno, un control leal y propositivo que solo busca aportar para que se tomen las mejores decisiones para que podamos salir de esta situación en las mejores condiciones posibles.

La prioridad es la salud y para ello estamos trabajando en diferentes medidas que abarquen mejoras en los servicios de limpieza, policía y protección civil, voluntariado, servicios sociales, en la atención socio sanitaria, en los servicios a ciudadanos más vulnerables, en el apoyo educativo, etc., así como propuestas que pueda poner en marcha nuestro ayuntamiento para complementar las ayudas socio económicas que vienen de instituciones supramunicipales.

Desde el primer momento el grupo municipal socialista se puso a disposición del Gobierno Municipal para hacerles llegar nuestras propuestas e inquietudes. Por poner algún ejemplo, hicimos llegar nuestra propuesta el 13 de marzo de que se cerraran todas las instalaciones no esenciales como, por ejemplo, las instalaciones deportivas, la biblioteca, etc. Asimismo, nos interesamos entre otras cuestiones por la situación del albergue de Belabaratz, que ha sido al final una instalación que se está utilizando para dar cabida a personas sin hogar. Hemos propuesto algunas otras mejoras que, aunque de menor calado, mejoraban los servicios al ciudadano y remitimos a Alcaldía una serie de propuestas para intentar paliar las consecuencias socio económicas que dejará esta pandemia y mejorar al máximo posible las situaciones de nuestros vecinos y empresas.

Asimismo, queremos felicitar al municipio por su implicación en el 700 aniversario de la villa. Un aniversario muy especial que nos ha tocado celebrarlo en unas condiciones muy adversas, pero que creemos que como pueblo las hemos sacado dignamente adelante reinventándonos, con imaginación y trabajo colectivo.

Animamos a todos los vecinos y vecinas a seguir cumpliendo las recomendaciones de los responsables sanitarios y quedarnos en casa.