Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza ha exigido a la izquierda abertzale que deje de deteriorar la imagen de San Sebastián

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado el ataque que ha sufrido la sede de Basquetour y se ha solidarizado con esta institución. También ha reaccionado en contra de los incidentes sucedidos esta mañana junto al Museo San Telmo, lugar en el que se estaba celebrando una rueda de prensa de distintas instituciones para apoyar al sector hostelero y comercial de San Sebastián y en defensa del modelo de gestión actual de turismo.

1 / 2
Foto 1

En un comunicado, ha reclamado a la izquierda abertzale, y más directamente a Arnaldo Otegui, que de orden a sus juventudes para que estos ataques contra el turismo cesen “de forma inmediata” y ha reclamado que se desconvoquen las movilizaciones previstas para el 17. Una convocatoria, que viene precedida de sabotajes a hoteles y pintadas en la Parte Vieja y el centro de San Sebastián y que tendrá lugar en plena Semana Grande donostiarra. A su juicio, hay que evitar situaciones que puedan afectar a la proyección de la ciudad hacia el exterior, tras asegurar que lo que le preocupa es la imagen de San Sebastián.

 Ha dicho que estos ataques deben quedar  fuera de toda apuesta política y ha recordado que el sector turístico, que “ahora denostan, pero que cuando la coalición soberanista gobernaba San Sebastián tanto ensalzaban”,  aporta el 6% del PIB vasco.