Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza considera las declaraciones de Egibar "una banalización de todo lo que ha sufrido el pueblo vasco"

Los socialistas guipuzcoanos han recordado esta mañana al concejal socialista de Lasarte-Oria, Froilan Elesepe, asesinado por ETA hace dieciocho años. Eneko Andueza e Idoia Mendia, secretarios generales de los socialistas guipuzcoanos y de Euskadi respectivamente han encabezado este homenaje donde han participado cargos, afiliados y simpatizantes socialistas.

1 / 2
Foto 1

En su intervención Andueza ha denunciado las declaraciones de Joseba Egibar en las que ha declarado que  los lazos amarillos son una libertad de expresión y ha comparado la colocación de estos lazos en las instituciones catalanas con las pancartas contra ETA que se ponían en las instituciones vascas a favor de la paz y la libertad y para pedir a ETA que parara ya .“Es bárbaro que un político haga una comparación semejante. Es una banalización de todo lo que ha sufrido el pueblo vasco. Es repudiable, intolerable y una falta de respeto que un político representante del parlamento vasco pueda decir semejante barbaridad”.

En esta línea ha señalado que precisamente el homenaje que se ha realizado hoy a Elespe “es porque fue asesinado por  pensar di,ferente, por ser socialista, por trabajar por Lasarte-Oria y sobre todo, por defender sus valores de paz, libertad, solidaridad y justicia”. Andueza se ha preguntado si “¿se puede comparar el grito de los vascos por la libertad y la lucha contra ETA con la instrumentalización que está realizando el gobierno de Cataluña por interés partidista para conseguir su objetivo? Los socialista decimos que no”.

Andueza ha indicado que las declaraciones de Egibar “son una falta de respeto a las víctimas del terrorismo, a todos los amenazados,  a toda la sociedad que hizo frente a ETA que y que salóo a la calle para decir basta ya”. Además ha pedido “respeto a la sociedad vasca, respeto a los socialistas, y a las víctimas del terrorismo porque a las victimas nunca las van a poder quitar su verdad, no pertenece a ningún partido político.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha apelado al orgullo socialista para seguir trabajando por “los municipios donde tenemos representación” y en concreto ha destacado la labor que realizo en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria  Froilan Elespe y que “hoy sigue realizando el grupo municipal socialista”.

Para finalizar, Andueza ha manifestado que en los próximos meses Froilan Elespe se sentiría muy orgulloso de los socialistas y de la contundente victoria que “nos llevara a un país mucho mejor del que tenemos”