Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza asegura que los representantes socialistas en las instituciones están respondiendo a la crisis del coronavirus "como se debe"

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha transmitido su pésame a las familias que han perdido a un ser querido, también un mensaje de apoyo y solidaridad a aquellos que han resultado infectados con el Covid 19 como nuestros compañeros de San Sebastián, Miguel Ángel Díez Bustos y Cristina Lagé, concejales del ayuntamiento donostiarra, y ha llamado a realizar un "esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Foto 1

Asimismo, ha dicho hoy que los representantes socialistas en las instituciones están respondiendo a la crisis provocada por el coronavirus "como se debe". Además, ha asegurado en un comunicado, que es un "orgullo y una satisfacción" , como dirigente del PSE-EE, que desde el Gobierno de España, la delegación de gobierno en Euskadi y los ocho alcaldes socialistas de Gipuzkoa se esté actuando "a la altura de las circunstancias".


Ante las críticas surgidas desde sectores de la derecha durante la pandemia causada por el coronavirus, éstas le parecen incomprensibles. "Se critica lo que no se hizo ayer". Sin embargo, ante una "crisis de esta magnitud" hoy, el reto es "adelantarse a los problemas y decidir qué se debe hacer mañana".


Por eso, ha pedido a la ciudadanía confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez ya que que está "respondiendo con agilidad" y actuando con "responsabilidad y contundencia" con los "medios necesarios" para dar solución a los problemas que surgen día a día. En el Ejecutivo de España "se están haciendo las cosas muy bien y la gestión está a la altura de la gravedad de una crisis de esta magnitud".


También ha tenido palabras para ensalzar la "magnífica" labor del delegado del gobierno en Euskadi. Para Andueza, el trabajo de Denis Itxaso está siendo "brillante". Así como la gestión de los alcaldes de Gipuzkoa en general, y en particular de los ocho alcaldes socialistas: José Antonio Santano de Irún, Agustín Valdivia de Lasarte-Oria, Miguel de los Toyos en Eibar, Maider Laínez de Andoain, Izaskun Gómez de Pasaia, Mikel Serrano de Zumarraga, David de Miguel en Berrobi y Maite Arana de Larraul.


Ha puesto en valor su "intensa" e imparable labor, su coordinación constante con otras instituciones y los ciudadanos. Pero, sobre todo ha agradecido su trabajo. A su juicio, al igual que los profesionales sanitarios, los representantes institucionales, independientemente de su color político, están en la primera línea del combate contra el coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas. "Están dando la cara", velando para que se cumpla el confinamiento de sus vecinos, solventando problemas que incluso no son de su competencia, proporcionando material sanitario y resolviendo dudas".