Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza asegura que hoy es un día "Feliz" para el socialismo guipuzcoano

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que hoy es un día “feliz” para los socialistas guipuzcoanos porque hemos vuelto a ganar unas elecciones y, además, lo hacemos contribuyendo “activamente” a la victoria socialista en España. Pero, esta victoria es “doblemente feliz” porque en aquellos municipios del Territorio que gobernamos los resultados también han sido “buenos”.

Foto 1

Tal y como ha explicado en un comunicado, en las últimas elecciones generales de 2016 Podemos “nos sacó una gran ventaja” logrando ser la primera fuerza política de Gipuzkoa. Sin embargo, en esta ocasión, los socialistas nos hemos recuperado y “en nuestros municipios” el PSE-EE está “a la cabeza” de los resultados electorales.

La valoración que realiza el dirigente socialista de estas elecciones es “muy positiva” para el PSE-EE de Gipuzkoa que, -como ha explicado-, nos sitúa en la “rampa de lanzamiento” de cara a las próximas elecciones municipales y forales del 26 de mayo. El 26M los socialistas guipuzcoanos esperamos lograr una victoria “contundente” que nos permita poner en marcha políticas de carácter progresista que vertebren de forma “importante” la vida política y social de Gipuzkoa.

Por su parte, el candidato a diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados y por el incremento en votos obtenidos en estas elecciones, con una subida “porcentual” que ha calificado de “muy importante”.

Elorza que ha viajado este mediodía a Madrid para seguir desde la sede socialista de Ferraz los resultados de las elecciones generales junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y su equipo más cercano, ha reconocido que tiene un sabor agridulce porque la segunda candidata al Congreso, María Luisa García Gurrutxaga, no ha logrado su escaño en Madrid. Asimismo, se ha felicitado por la victoria de Pedro Sánchez en España ya que va a beneficiar a Euskadi. Además, de lograr la estabilidad tan necesaria para este país.