Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2017

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza asegura que ahora el reto es luchar contra las desigualdades que se dan en Gipuzkoa

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha valorado “positivamente” el curso político en Gipuzkoa y ha querido hacer balance del último ejercicio, que ha sido “intenso”. Ha asegurado que los gobiernos de coalición en los que está presente el Partido Socialista están demostrando que otra forma de hacer política es posible. “Son gobiernos para el progreso de la sociedad guipuzcoana”.

En un comunicado, ha reconocido que el objetivo prioritario es el de estimular la economía y blindar las políticas sociales. Ha destacado la necesidad de que la recuperación económica que ya experimenta Gipuzkoa se traduzca cuanto antes en creación de puestos de trabajo “estables y con derechos”. Nuestro objetivo es una recuperación justa. “Avanzamos en lo económico, que era la principal preocupación, y estamos manteniendo y consolidando las políticas sociales del territorio”. La economía está creciendo otra vez, pero los socialistas nunca hemos medido la salida de la crisis únicamente por las cifras económicas. Lo medimos también por la calidad de los empleos y por las oportunidades que se les abren a los jóvenes de tener una vida mejor.

Andueza ha explicado que el PSE-EE de Gipuzkoa apostó por un acuerdo, “transversal y eficaz”,  de coalición con el PNV para constituir gobiernos que ponen en el centro de su gestión a los ciudadanos después de una crisis que ha dejado a mucha gente en el camino. A su juicio, en estos más de dos años se ha logrado que los viejos problemas de Gipuzkoa se estén solucionando y por lo tanto, se ha cumplido la palabra dada a la ciudadanía. Lo que “es muy importante en política”.

Incremento salarial

Sin embargo, ha reconocido que hay una cuestión que le preocupa y es que todavía hay desigualdad en el Territorio y tenemos que poner todos los esfuerzos para resolverlo. En este sentido, ha hecho un llamamiento a subir el salario a los trabajadores. Si la recuperación es un hecho, y así lo constatan los empresarios, deben distribuir esa mejoría. Si la situación económica mejora, es porque la ciudadanía ha contribuido con sus impuestos, y con bajadas de sus sueldos, para que esos empresarios puedan competir en condiciones de igualdad.

También ha asegurado que como retos para el futuro está el de consolidar la igualdad entre mujeres y hombres, recuperar el valor del trabajo, modernizando la economía y apostando por el I+D+i Cuando hemos estado en un gobierno, y en Euskadi han sido muchas épocas, se han adoptado decisiones para la modernización del país, la salida de las diferentes crisis y puesta en marcha de políticas sociales que nos han hecho más iguales.