Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza: “A Isaías Carrasco lo asesinaron por ser socialista y defender la Constitución”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañan a la familia en el homenaje al socialista asesinado hace 12 años por ETA

1. argazkia

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que a Isaías Carrasco lo asesinó ETA por ser socialista y defender la Constitución y ha lamentado que esto se pretenda olvidar o que haya partidos políticos que se atrevan a negar a los Socialistas Vascos su trabajo en favor de este marco de convivencia.

“Es lamentable, después de 12 años, tener que recordar que asesinaron a Isaías por defender la democracia y la Constitución. Lo asesinaron por ser socialista y defender sus ideas y por defender que en este país pudiéramos pensar diferente. Me da mucha rabia cuando algunos hoy se erigen en los únicos defensores de la Constitución porque obviar a los que lucharon, olvidarse de que hubo socialistas que murieron por defender la Constitución es, sobre todo, una afrenta a las víctimas”, ha explicado.

En un acto que ha tenido lugar en la calle Navas de Tolosa, de Arrasate-Mondragón, donde ETA asesino a tiros al que había sido concejal socialista en la localidad, los Socialistas Vascos han recordado a Isaías Carrasco con la presencia, entre otros, de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se ha desplazado hasta la localidad guipuzcoana para mostrar personalmente su cariño a la familia.

Andueza, que ha agradecido al ministro su trabajo en favor de los derechos fundamentales y su trayectoria en la lucha antiterrorista, ha pedido respeto apara las víctimas. “Hay socialistas que seguimos defendiendo esa Constitución por defender su memoria, su dignidad, y porque seguimos creyendo en los principios que nos empujaron a dar el paso de defender las ideas del socialismo. A las víctimas no hay que utilizarlas, hay que escucharlas y acompañarlas en el camino que tenemos que hacer todos para construir una convivencia sólida. En la verdad de las víctimas está la verdad de lo que pasó en Euskadi, esa verdad ante la que algunos siguen mirando para otro lado”, ha señalado.