Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Elorza asegura que frente a la confrontación y la ruptura que priorizan Bildu y PNV hay que apostar por la defensa de los derechos sociales del PSE-EE

 El candidato socialista ha asegurado que esta cita electoral ofrece a la ciudadanía la “oportunidad de elegir qué modelo de país quiere tener”

Foto 1

El diputado socialista y candidato a la reelección, Odon Elorza, ha participado esta mañana en un encuentro abierto en la agrupación de Irun con militantes y simpatizantes junto con el alcalde de Irun, José Antonio Santano.

Durante el encuentro Elorza ha recordado a los asistentes que “la ciudadanía vasca se juega el próximo 28 de abril decisiones claves para el futuro de nuestro bienestar como sociedad”. Las pensiones, los avances en la Ley de Dependencia o la reforma laboral y la creación de empleo de calidad “son derechos que están en juego”. Para Elorza esta cita electoral ofrece a la ciudadanía “la oportunidad de elegir qué modelo de país quiere tener”.  

El candidato socialista ha señalado que materias tan importantes como la conciliación familiar o la mejora de los servicios públicos dependen de “si votamos socialista para seguir ampliando derechos u optamos por la parálisis y la cercenación de derechos y libertades que amenaza con aplicar sin complejos la derecha”.

En una clave más local Elorza ha indicado que “en Euskadi tenemos frente a una política de progreso de un gobierno socialista a PNV y Bildu. A un PNV de Gipuzkoa con Olano, Egibar y compañía y Bildu que priorizan la ruptura y la confrontación a los derechos sociales a las libertades”. Además en su discurso ha criticado la actitud del  PNV de Gipuzkoa que siente envidia del proceso que se vive en Cataluña “una barbaridad”.

Según ha explicado en su intervención “los nacionalistas y Bildu están con el derecho a decidir y la autodeterminación y eso es ruptura territorial y confrontación. Por eso ahí  los socialistas tenemos que decir que no y ganar en Euskadi a PNV y Bildu”.

Asimismo, el diputado socialista en el Congreso de los Diputados ha manifestado al centenar de simpatizantes presentes que España y Euskadi viven un momento decisivo para asentar las bases del modelo de país que queremos en los próximos cuatro años. “Sabemos lo que los gobiernos del PP saben hacer. Lo hemos padecido los últimos ocho años. Es el momento de avanzar hacia delante y salir del agujero oscuro en el que nos quiere hundir las derechas”.

Elorza ha señalado que “votar PSOE en las elecciones generales  es hacer una apuesta firme y decidida por una recuperación económica que diga basta a la desigualdad y la exclusión”.

Temas de actualidad como la globalización, el cambio climatico o la revolución digital han sido objeto de debate durante el encuentro y según el candidato socialista “se requiere de acciones concretas que vendrán de la mano del PSOE pero para ello se necesita un gobierno socialdemócrata de amplia mayoría en las urnas que de estabilidad para avanzar”. Según Elorza las respuestas a los nuevos desafíos de la sociedad “vienen de la mano de los socialistas”.

Para finalizar Elorza ha recalcado que el 28-A “la ciudadanía tiene la opción de elegir entre la opción del progreso y transformaciones económicas que representa Pedro Sánchez o la involución social y política que proponen Casado y Rivera de la mano de VOX”.