Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE pide el voto de la izquierda social para ganar gobiernos progresistas en Gipuzkoa y San Sebastián

Denis Itxaso y Ernesto Gasco arrancan la campaña foral y municipal en la plaza Easo: “Gipuzkoa y San Sebastián están preparadas para darle el liderazgo al PSE-EE. No nos conformemos con lo que tenemos. Hay que ambicionar más progreso y mayor bienestar”

Los candidatos socialistas han arrancado esta tarde la campaña de las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo en la plaza Easo de la capital donostiarra. Denis Itxaso y Ernesto Gasco han asegurado que “salen a ganar” porque sólo el voto al PSE-EE asegura gobiernos progresistas que permitan avanzar sobre lo ya conseguido en la presente legislatura. “Este clima de convivencia y acuerdos que se respira en Gipuzkoa se debe a la recuperación de la cultura del pacto entre diferentes, y los socialistas hemos asumido un papel protagonista en el buen funcionamiento de estos pactos. Pactar no consiste en una mera suma aritmética, representa buscar la síntesis con quien piensa diferente para lograr programas de gobierno que beneficien a las personas. Nuestra única motivación es el bienestar de la ciudadanía donostiarra y guipuzcoana -han dicho-, por encima de debates estériles sobre la identidad y la soberanía, o las luchas cainitas entre nacionalistas”. 

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso ha explicado que “la única bandera que nos mueve es la de Gipuzkoa, el bienestar de sus ciudadanos, la generación de empleo estable y digno, el atractivo y el peso del territorio e el campo industrial, turístico y comercial, y el fortalecimiento de la gran red social que mantiene a Gipuzkoa como uno de los territorios con menores desigualdades de Europa”. No obstante Itxaso ha tenido palabras para referirse a lo que a su juicio son “actitudes autocomplacientes del PNV y de Markel Olano que viven en una especie de arcadia feliz y que sólo se acercan a las empresas para preguntar por la cuenta de explotación”. 

“Gipuzkoa crea empleo y afronta grandes desafíos como el del envejecimiento, la electromovilidad o el cambio climático con los deberes hechos -ha afirmado el actual número dos de la Diputación-, pero cuidado con dormirse en los laureles. 3 de cada 10 trabajadores guipuzcoanos están huérfanos de un convenio colectivo que ampare sus derechos laborales. La desigualdad en el mercado laboral se ceba especialmente con las mujeres, pues del total de desempleados el 58% son mujeres, y el 42% son hombres. el 9,5% de las familias que tienen menores a su cargo aún permanecen bajo el umbral de la pobreza. Todo esto quiere decir que es imprescindible una revalorización salarial que acabe con el fenómeno de los trabajadores pobres porque desgraciadamente, hoy por hoy un puesto de trabajo no asegura bienestar”.               

“Necesitamos políticas que aborden el presente, que frenen el suicidio demográfico al que estamos asistiendo, que reduzcan la precariedad laboral, que conviertan la lucha contra el cambio climático en oportunidad para generar nuevos nichos de empleo y generación de riqueza. Y necesitamos también gobiernos con capacidad de trabajo y equipos preparados. Sólo de esa forma se pueden resolver los problemas que arrastramos como territorio, del mismo modo que en esta legislatura hemos resuelto el problema de los residuos o hemos desatascado la regeneración de Pasaialdea. Y no nos conformamos con lo que hemos logrado, no nos conformamos con lo que tenemos. Necesitamos liderazgos que quien más, que ambicionen un territorio más próspero e igualitario”. 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Donostia/San Sebastián, Ernesto Gasco, ha confiado que el próximo 26 de mayo “vuelva a reflejarse en las urnas la mayoría de progreso de la ciudad y que podamos avanzar en la cohesión social y territorial de San Sebastián. La ciudad necesita un liderazgo fuerte para que los proyectos avancen, para afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de nuestros mayores.”

Ernesto Gasco ha señalado que “frente a las veleidades soberanistas y la incertidumbre para la ciudad que representan otros candidatos, nosotros somos estabilidad. Donostia/San Sebastián debe consolidar y avanzar en la senda de progreso y dinamismo ya iniciada, sin riesgos ni saltos al vacío. Mi candidatura quiere que San Sebastián sea una ciudad europea, abierta, solidaria, cosmopolita, progresista, solidaria, igualitaria, moderna y, sobre todo, llena de ilusión y esperanza en su futuro”.