Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE de Beasain considera "desproporcionada" la subida de sueldo del alcalde de la localidad

El grupo municipal del PSE-EE de Beasain votó, en el último Pleno, en contra de la subida de sueldo del alcalde de la localidad. El primer edil ha incrementado su sueldo a 71.200 euros brutos. La explicación dada para la subida se basa en la propuesta de Eudel de dedicación para poblaciones de entre 10.001 y 20.000 habitantes por la responsabilidad y dedicación del cargo.

1. argazkia

En un comunicado, la portavoz socialista, Eva Álvarez, ha asegurado que con este alcalde "la tónica habitual" es "siempre" es subirse el sueldo al principio de la legislatura. "Dos legislaturas en las que la primera decisión es subirse el sueldo".

De hecho, como ha recordado, al comienzo de la legislatura anterior se lo subió a 67.087,03 euros, casi 11.000 euros con respecto al sueldo de su antecesor que era de 56.087 euros. Y en esta recién estrenada legislatura, de nuevo, se sube el sueldo, hasta los 71.200, es decir, en ocho años ha habido un incremento de 15.113 euros, un 26,9% de aumento de sueldo.

La dirigente socialista ha explicado que su grupo municipal, el pasado jueves en el Pleno, votó en contra de la subida porque consideramos que para una población como Beasain de 14.000 vecinos aproximadamente, no nos parece proporcional el sueldo para el número de habitantes del municipio.

"Que el alcalde cobre casi como la alcaldesa de Barakaldo, ciudad con más de 100.000 habitantes o casi como el alcalde de Málaga que tiene más de medio millón de ciudadanos, es totalmente inaceptable",  ha dicho, para asegurar a continuación, que comprendía el enfado de los vecinos de Beasaim ante esta "desproporcionada" subida, malestar que fue expresado por algunos vecinos que estuvieron presentes en el Pleno para mostrar su disconformidad.

Asimismo, ha señalado que "por responsabilidad y dedicación no creo que tenga tanta como puede tener como la Vicepresidenta del Gobierno a la que casi iguala en sueldo".

Por otra parte, ha explicado también que los dos concejales del PSE-EE votaron en contra de la  organización de las comisiones informativas en el Ayuntamiento.

Ha explicado que la propuesta realizada por los socialistas en el Pleno  fue la creación  6 comisiones frente a las 3 del gobierno municipal. Ha recordado que  en la pasada legislatura se pasó de tener 17 comisiones  a sólo 3 y hace  cuatro años mostramos nuestra disconformidad con esa decisión, que votamos en contra, pero que finalmente se impuso.

"Entendemos que esa organización tridepartamental va en contra de la transparencia, pero además ,  no permite el sano debate político, ni deja lugar a la oposicion para poder realizar su trabajo como es el del controlar al gobierno municipal. A su juicio, se resiente la participación de los distintos grupos  políticos ya que muchos temas se pasan por alto, ha dicho para concluir.