Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE condena la última agresión machista en Usurbil

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Usurbil, Fermín Orúe, ha condenado la presunta agresión y amenazas sufrida el pasado sábado por una mujer en el interior del coche

Foto 1

Urue también ha reconocido la labor de la Ertzaintza que tras recibir el aviso de una posible agresión de violencia de género mandó una patrulla y localizó al supuesto agresor, -que según informa el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, cuenta con antecedentes por el mismo delito. Actualmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián. También se ha solidarizado con la víctima, que espera se recupere rápidamente de las contusiones, y con sus familiares y amigos.

 

En un comunicado, ha asegurado que los socialistas consideramos necesario que se tome partido contra la violencia de género, para mantenerla como prioridad y aislar a los violentos, así como a quienes les dan cobertura política. Ha dicho estar preocupado ante la irrupción de la extrema derecha de Vox en institución como el Parlamento de Andalucía que “ponen en entredicho la tragedia que viven muchas mujeres y sus hijos, así como la lucha contra la violencia machista”.

 

Ha dicho que la violencia de género no es admisible nunca y ha pedido un esfuerzo de todos para denunciar los casos de los que sean testigos, como así ocurrió en la presunta agresión ocurrida en Usurbil que permitió la rápida actuación de la Ertzaintza y la puesta a disposición del Juzgado del supuesto agresor.

 

Por último, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Usurbil para volver a manifestarse en contra de la violencia machista. Cada asesinato, cada violación, cada agresión, moviliza en la calle a miles de ciudadanos, mujeres y hombres. Mujeres y hombres que están convencidos de que la violencia contra la mujer es la expresión extrema de la desigualdad.