Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE asegura que esta legislatura es clave para Urnieta, pero el gobierno municipal del PNV está sin ilusión para afrontarla

El grupo municipal socialista ha asegurado esta mañana, en una rueda de prensa, que esta Legislatura es clave para el futuro de Urnieta y las decisiones que se adopten estos cuatro años van a marcar “profundamente” el devenir del municipio. Entre otras cuestiones, se va a tener que definir qué polideportivo queremos, la vivienda, el campus escolar, la residencia para nuestros mayores, así como distintas infraestructuras.

1 / 2
Foto 1

Sin embargo, el portavoz del PSE-EE de Urnieta, Herme González, ha dicho que lamentablemente el futuro lo ve negro ya que la gestión está “sólo” en manos de un PNV que utiliza su mayoría absoluta como un rodillo, pero que está “falto de ilusión”, sin proyecto político, “muy lentos” en el desarrollo de iniciativas, que no busca el acuerdo, ni la participación del resto de fuerzas políticas, que aporta “poca información” a la oposición y su trabajo es “insuficiente”.

Asimismo, González ha explicado que está especialmente preocupado por tres cuestiones: La primera, que, al inicio de la Legislatura, el alcalde hiciera público que lo dejaba y que ésta será su última Legislatura. A su juicio, esto denota “una profunda falta de ilusión con su municipio”. Segunda, desde el principio el gobierno del PNV ha apartado, “de todo lo que ha podido”, al Grupo Municipal Socialista, utilizando un fondo y una forma que no tiene nada que ver con su supuesta “nueva gobernanza”. Y tercero, vemos con profunda preocupación el Plan de Paz y Convivencia, que está roto desde hace unos años y no vemos ninguna disposición a que entre en vías de solución. Un Plan en el que los socialistas somos una parte muy importante, ha recalcado.

Para el portavoz socialista, aunque haya entrado gente nueva en la Corporación, ve con preocupación que esta nueva Legislatura está marcada “profundamente” por la “ineficacia” de la anterior. “Lo que queremos decir es que van a utilizar esta Legislatura para realizar los proyectos que se comprometieron y no cumplieron en la anterior”, ha explicado.

Por último, el portavoz socialista ha tendido la mano y se ha puesto a la entera disposición de trabajar a favor de Urnieta. “Los socialistas seguiremos defendiendo nuestros valores, nuestro programa electoral, nuestro compromiso con Urnieta y nuestra voluntad de atender y dar solución en la medida de nuestras posibilidades a toda la ciudadanía urnietarra. Para ello, nos ponemos a su entera disposición tanto en el Ayuntamiento, así como en nuestra sede, para informar y recoger las demandas de todos y de todas”.