Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE apoya los presupuestos para 2020 incorporando propuestas que "no admiten demoras" en Zizurkil

El portavoz socialista, José Antonio Sánchez, ha explicado que su grupo votó, el pasado lunes, 10 de febrero, a favor del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020 tras consensuar con el equipo de gobierno “enmiendas importantes”. Se ha mostrado “satisfecho” porque gracias a nuestras propuestas ha mejorado el presupuesto municipal, ya que se resuelven cuestiones que “no admiten demora” en Zizurkil.

Foto 1

Tal y como ha explicado, en dicho presupuesto se van a realizar inversiones que lleva reclamando el PSE-EE como es la mejora de accesibilidad en Bulandegi, donde se invertirán durante el presente año 90.000 € y que en los siguientes años continuarán con más mejoras para desarrollar el proyecto en su totalidad. Además, El barrio de Akezko y el barrio de Ihartza también han estado en el centro de la negociación y se ha conseguido un acuerdo para que el gobierno municipal mejore el alumbrado. También, en el barrio de Akezko se va a mejorar la iluminación que cruza la carretera hacia los contenedores de residuos, incrementando “notoriamente” la seguridad de los peatones. 

Asimismo, se atiende la propuesta que el grupo socialista tenía en el programa en relación al parking situado junto al campo de futbol, donde se destinarán 4.500 € para la mejora del firme e iluminación. También se ha conseguido que este año se mejore la iluminación en los pasos de peatones, de modo que se garantice la seguridad de los viandantes. 

Por otra parte, como evidenciaba el PSE-EE en el programa electoral, la necesidad de impulsar el comercio local por lo que se va a hacer una gran apuesta por el comercio y hostelería de Zizurkil. Para ello, el gobierno municipal se ha comprometido a realizar campañas para fomentar estos dos sectores de la economía “tan importantes” en nuestro municipio. “De hecho se ha puesto en marcha una iniciativa que, si se realiza algún consumo en los establecimientos colaboradores, se realizará un sorteo para el presente mes de febrero”. 

Otro de los compromisos adquiridos para este año y que recoge el presupuesto municipal 2020, a propuesta socialista, es la posibilidad de realizar cursos de autodefensa destinada a mujeres, para aumentar su seguridad. “No cabe duda que la principal autodefensa es la desaparición de agresores, pero saber defenderse en un momento concreto puede ser crucial para la vida de cualquier mujer que se intente agredir”, ha dicho. 

Por último, ha explicado que el ayuntamiento va a realizar la presentación de los presupuestos aprobados el próximo viernes 28 de febrero, a las 18:30 H en la Biblioteca Plazida Otaño, donde se podrá ver de manera pormenorizada el presupuesto que se ejecutará durante el año y que está destinado a cubrir la necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía.