Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El programa electoral de Izaskun Gomez contempla 76 medidas y propuestas para mejorar la calidad de vida de Pasaia

La alcaldesa de Pasaia y candidata a la reelección, Izaskun Gómez, ha presentado hoy en la Kultur Etxea de Antxo, las líneas generales del programa con el que concurre a las elecciones municipales. Las propuestas que presentan los socialistas tienen como referencia acciones trasversales en todos los distritos en relación fundamentalmente en aquellas materias que son competencia indiscutible del ayuntamiento y en total, suman 76 iniciativas que tiene como objetivo ponerlas en marcha la próxima legislatura.

Foto 1

Ha asegurado que su objetivo es seguir trabajando los próximos cuatro años en la alcaldía de Pasaia en una gestión basada en el diálogo, el entendimiento y el acuerdo con el resto de administraciones implicadas en el desarrollo del municipio, como el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa. Frente a la gestión de Bildu que se caracterizó por la parálisis, el enfrentamiento con todos, incluso con sus propios vecinos y la falta de ideas, Gómez ha presentado un programa electoral que contempla 76 medidas y propuestas para mejorar la calidad de vida de Pasaia y los pasaitarras.

Entre las medidas que ha presentado destaca las relacionadas con el mantenimiento urbano o la limpieza viaria. También apuesta por la colocación de cámaras de videovigilancia en aquellos puntos donde se han detectado situaciones de vandalismo o inseguridad en aras a incrementar la seguridad ciudadana

                En el frontispicio de la gestión de cara a los próximos cuatro años está la de profundizar en la regeneración de Pasaia y para ello, se adoptarán acciones de regeneración urbana acompañadas de medidas de impulso económico y social.

Asimismo, proyectos como el desarrollo de un centro de investigación vinculado al cambio climático en Pasaia, desarrollo de la economía vinculada al envejecimiento con Adinberri como motor de impulso, creación de un espacio de arte e industrias creativas en Ciriza o el desarrollo de iniciativas de empleo vinculadas al mar, en lo que es conocido como economía azul, es decir, la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de economía. Estas son algunas de las iniciativas que, a lo largo de la campaña, los socialistas presentarán a los pasaitarras.

En esta presentación de las propuestas socialistas también ha tenido protagonismo una clara apuesta por el turismo sostenible y el claro compromiso que Gómez tiene con la consolidación del festival marítimo con carácter bienal, que tan buenos resultados tuvo. " No debemos obviar ni dejar de destacar que el festival marítimo fue un éxito no solo en lo económico por el efecto que tuvo en el municipio, sino mostró lo mejor de nuestra identidad y valores".

Para concluir la presentación, la candidata socialista ha querido insistir en que " tenemos ideas, y, además, son viables. Sabemos cómo hacerlo. Durante 4 años lo hemos demostrado y hoy puedo presentar una hoja de resultados, algo que Bildu no pudieron hacer, que lo único por lo que se caracterizó su gestión fue por la parálisis, el enfrentamiento y la falta de proyectos e ideas”.