Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El presupuesto incorpora medidas de apoyo al alquiler y el emprendizaje a propuesta del PSE-EE de Mendaro

Maria Jose Telleria satisfecha porque el equipo de gobierno ha aceptado también encargar una escultura al artista local Aitor Etxeberria y la redacción de un plan de igualdad. Con estas medidas se cumplen una parte importante del programa electoral presentado por los socialistas.

Foto 1

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Mendaro, Mari Jose Telleria, ha dicho que “con la incorporación al presupuesto de 2020 de partidas para subvencionar el alquiler de vivienda a las personas jóvenes y de locales vacíos a personas emprendedoras, damos un paso en la revitalización del municipio. Estas partidas facilitarán el uso de pisos y espacios vacíos al tiempo que fomentamos la emancipación de la juventud y las oportunidades de montar nuevos negocios en Mendaro”.

“Al apostar por el artista local Aitor Etxeberria también se cumple un doble objetivo, siendo el primero reconocer la calidad del trabajo y la trayectoria del escultor local que ya tiene una escultura en la vía pública en Lanzarote y que consideramos debe ser también valorado en casa. Además, una obra de esa categoría en la rotonda de entrada al municipio será una magnífica presentación de Mendaro y una invitación a visitarlo”, señaló Telleria

Para Telleria, Mendaro también tiene que hacer frente al “desafío demográfico” que sufren muchos municipios con la emigración de los jóvenes. Asegura que hay que revertir esa tendencia y dar respuesta a las necesidades de los jóvenes. Para ello, el presupuesto municipal 2020 tendrá una partida económica para alquiler de vivienda para los más jóvenes que decidan emanciparse.

Asimismo, el PSE-EE ha propuesto ayudas para el alquiler de locales con el objetivo de revitalizar el sector comercial, pero también otro tipo de negocios a pie de calle y “fomentar así el empleo y cohesión social”.

También, ha dicho que el Ayuntamiento de Mendaro carecía de un plan de igualdad actualizado y para la portavoz del PSE-EE era necesario que se comience a trabajar en un plan donde se impulsen medidas para lograr la conciliación laboral y familiar, la no discriminación en cuanto al acceso al empleo, a la formación, la promoción y a la prevención de acoso, entre otros ámbitos. Tal y como ha explicado, la igualdad es una cuestión “fundamental” para los socialistas y que “está en nuestro ADN” y era importante impulsar un plan de igualdad para garantizar los derechos de las mujeres.

A pesar de haber integrado estas propuestas en las cuentas del 2020, el partido socialista se abstuvo en el Pleno para la aprobación del presupuesto pues consideró que “la propuesta del equipo de Gobierno era poco ambiciosa y no atiende los retos de futuro a los que tiene que hacer frente Mendaro. Hay capacidad económica y toca gestionar con decisión”.