Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El presupuesto de Movilidad y Ordenación del Territorio para 2019 vuelve a apostar por el transporte público y Pasaialdea

El Departamento, dirigido por la diputada socialista Marisol Garmendia, contará con 60,4 millones de euros, con un incremento de 2 millones para Lurraldebus. Las obras en la zona de Hospitalillo-Adinberri en Pasaia contarán con 3 millones de euros y 2 millones más para la urbanización de la Lonja.

Foto 1

Marisol Garmendia, diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio (PSE-EE) ha presentado esta tarde en Juntas Generales los presupuestos de su departamento y los objetivos del año 2019, donde destacan las inversiones en los servicios de Lurraldebus, con 35,2 millones de euros (2 millones más que en 2018), así como en la regeneración integral de Pasaialdea, a la que se destinan íntegramente 4,8 millones el próximo año para el inicio de las obras del parking del Hospitalillo y Adinberri y cerca de 2 millones más de incorporaciones de crédito para la urbanización de la plaza y el entorno de la Lonja.

La diputada Garmendia ha declarado que “con la aprobación de este presupuesto mantenemos la apuesta por la mejora del servicio público de Lurraldebus, que nos ha permitido un crecimiento constante en el número de viajeros y también, mantenemos nuestro compromiso político y ciudadano con la regeneración integral de Pasaialdea, donde ya comienzan a verse resultados palpables del trabajo de esta legislatura. El inicio de las obras del parking y la residencia Adinberri es uno de los hitos de esta legislatura que contempla el presupuesto, a los que hay que sumar la urbanización de la plaza y el entorno de la Lonja”.

En lo que respecta a Movilidad y Transporte público, la parte sustancial del presupuesto destinado a la ordenación del transporte público será de 41,9 millones. Esta partida permitirá continuar mejorando los servicios de Lurraldebus con 35,2 millones. Asimismo, el departamento destinará 4,25 millones para fomento del uso de la bicicleta y de las vías peatonales y bidegorris desarrollando la Red Foral, destacando en este aspecto los proyectos del bidegorri que une Eibar con Maltzaga y el bidegorri de Txikierdi II.

En relación a Pasaialdea, destaca la inversión directa de 4,8 millones en la regeneración de Pasaialdea, con 3 millones de euros destinados a las actuaciones para el nuevo parking del Hospitalillo y Adinberri, a los que hay que sumar los cerca de 2 millones adicionales para la urbanización de la plaza de la Lonja y 1,5 millones para las actuaciones consensuadas con los ayuntamientos de la zona.