Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2018

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El Gobierno Vasco edificará 50 apartamentos de alquiler para jóvenes en Lezo

 JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ GALLARDO: Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del compromiso del consejero Iñaki Arriola para sacar adelante este proyecto. No podíamos dejar pasar esta oportunidad para los demandantes de vivienda de Lezo en general y de sus jóvenes en particular.

Foto 1

José Ángel Sánchez Gallardo, Portavoz del PSE-EE y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lezo, ha mostrado su enorme alegría al conocer en reunión de trabajo mantenida con el Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y Medioambiente del Gobierno Vasco que en los próximos meses se llevará a cabo la redacción del proyecto de edificación de 50 apartamentos de alquiler para jóvenes en la calle Aralar.

Tras conocer que el Departamento de Vivienda dirigido por el socialista Iñaki Arriola establecía dentro del Plan Director de Vivienda 2018-2020 como línea de actuación a potenciar la construcción de apartamentos de alquiler para jóvenes, el PSE-EE de Lezo le hizo conocedor de la existencia de un convenio firmado en 2009 entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Lezo que se encontraba sin cumplir y “durmiendo el sueño de los justos” ya que en el mismo se establecía que la ejecución de las obras darían comienzo en el año 2010.

El interés y trabajo llevado a cabo por el PSE-EE de Lezo se justifica en que la construcción de esta promoción de viviendas de alquiler estaba en su programa electoral ya que además de cubrir en gran medida las necesidades de vivienda de muchos jóvenes de Lezo y por lo tanto facilitar su emancipación, el Ayuntamiento de Lezo obtendría en la planta baja del edificio (1.000 metros cuadrados) locales destinados a ambulatorio y guardería según se establece en el convenio.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del compromiso del consejero Iñaki Arriola para sacar adelante este proyecto. No podíamos dejar pasar esta oportunidad para los demandantes de vivienda de Lezo en general y de sus jóvenes en particular.


Alojamientos dotacionales en la calle Aralar

Entendemos que la fórmula de estos alojamientos dotacionales en alquiler es la más adecuada y justa para facilitar la emancipación de los jóvenes de Lezo ya que los dota de una primera vivienda asequible y adecuada a sus necesidades.

En dicho convenio se establece la construcción de 50 alojamientos dotacionales en una superficie de 1784 m2, una edificabilidad de 4000 m2 materializada en 2 sótanos, planta baja y 5 plantas, siendo los jóvenes de Lezo los destinatarios preferentes de los mismos.

El Ayuntamiento de Lezo cede el suelo para la edificación y el Gobierno Vasco asumirá el coste de la construcción y la posterior gestión del alquiler de los apartamentos a través de la sociedad pública Alokabide.

El plazo máximo previsto de alquiler de los ADAs será de cinco años, ya que el propósito no es que los jóvenes adjudicatarios se queden de forma indefinida en estas viviendas, sino que en ese tiempo puedan encontrar una vivienda más definitiva para vivir en familia, ya sea en propiedad o en alquiler. Y que el apartamento que han dejado libre pueda ocuparlo otra u otro joven.