Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El director de Osalan, Alberto Alonso, es el candidato a la alcaldía de Bergara

1. argazkia

El Director General de Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) y Secretario Ejecutivo de Empleo del PSE-EE (PSOE), Alberto Alonso, es el candidato a la alcaldía de Bergara. Nacido en 1976 en Oñati es afiliado a la UGT desde los 16 años y tiene una larga trayectoria de representación sindical, siempre a nivel de empresa, desde sus primeros pasos como delegado sindical hasta formar parte del Comité Europeo der una multinacional.

Alonso se ha presentado esta mañana junto a la portavoz del grupo municipal socialista de Bergara, Mari Carmen Barrenechea y el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza. En su intervención ha explicado que se presenta porque tiene un “nuevo” proyecto para este municipio.

Ha explicado que los socialistas tienen mucho trabajo que hacer en los próximos cuatro años y que su objetivo es impulsar desde la Alcaldía un ayuntamiento “fuerte, con las ideas claras, con capacidad de gestión y comprometido con sus vecinos”. Por eso, ha asegurado que frente al PNV, el PSE-EE tiene otro modelo para Bergara, con nuestras políticas, con nuestras recetas y una alternativa a la gestión que se ha venido haciendo hasta ahora. Pero sobre todo, ha asegurado su eje será el compromiso social que “está en nuestro ADN”

 Ha reconocido la labor que ha realizado la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bergara, Mari Carmen Barrenechea. Dice que en estos cuatro años no se ha podido aplicar su proyecto al 100% porque no hemos tenido la suficiente fuerza en el ayuntamiento. Por eso, ha tendido la mano a los progresistas de Bergara y les ha dicho que su candidatura tiene como reto el ser un polo de referencia para aquellos que quieran que sus gobernantes se ocupen de los problemas reales de sus vecinos.

Entre otras cuestiones ha asegurado que sus proyectos concretos para la próxima legislatura es el de buscar una nueva ubicación al cementerio, también modernizar el barrio de Altos Hornos y estar junto a aquellos vecinos de Bergara que peor lo están pasando.

Por su parte, Mari Carmen Barrenechea ha dicho que hoy cierra una etapa que ha sido “muy emocionante y en la que he aprendido muchísimo”. Ha sido concejal doce años y los últimos cuatro, Teniente Alcalde y concejala de Asuntos Sociales de Bergara. Ha decidido dar un paso atrás, pero ha explicado que seguirá vinculada a la vida política municipal. De hecho, va segunda en la candidatura que encabeza Alberto Alonso. “Una debe saber dar un paso atrás en política y saber cuándo una ayuda más”.

 Ha dicho que han sido años de mucho trabajo dedicado a Bergara, pero especialmente porque era concejal de un área “sensible” como es el departamento de Asuntos Sociales, “uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar”. Se ha mostrado orgullosa porque en estos cuatro años se ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y hemos hecho una labor de cohesionar socialmente Bergara, colaborando con otros agentes sociales.

También ha querido recordar que al principio de la Legislatura, eliminamos el Puerta a Puerta, “fue la primera medida” que se adoptó. También gracias al voto de los socialistas se consiguió que la sede de la UNED se quedara “dónde está”. Además, se han apoyado obras importantes para Bergara como el ascensor de la residencia de mayores, Mizpirualde, la cubierta del frontón Bolu, el arreglo del puente de Zubieta y las mejoras en San Antonio, también el parking subterráneo del Seminario.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, se ha mostrado orgulloso y ha dicho que hoy es un día “de alegría” porque los socialistas presentamos una persona “con garantía, de nivel” porque para el PSE-EE Bergara es una plaza importante.

Alberto Alonso aporta “juventud, solvencia e ilusión”, y a su juicio, “tengo la tranquilidad que es el mejor candidato para la mejor candidatura” que tiene en su haber el conocer la política municipal y la gestión.

Asimismo, ha querido agradecer la labor que Mari Carmen Barrenechea ha realizado estos años. Además, ha dicho que será una pieza clave para la próxima legislatura en su colaboración con Alonso.