Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El comité provincial del PSE-EE de Gipuzkoa aprueba las listas al Congreso, al Senado y a las Juntas Generales de Gipuzkoa

El Comité Provincial se ha reunido esta tarde para respaldar las candidaturas al Congreso, al Senado, así como las candidaturas a las Juntas Generales de Gipuzkoa de las cuatro circunscripciones. La propuesta fue realizada por la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa y aprobada en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes, 4 de marzo. Hoy las listas han sido refrendadas por el comité provincial extraordinario.

Foto 1

La candidatura al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa la encabeza, el candidato a la reelección, Odón Elorza, y la concejala del Ayuntamiento de San Sebastián, María Luisa García Gurruchaga. Completan la plancha el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, que ocupa el número 3, seguido por la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, la irunesa, Azahara Domínguez. Le sigue el concejal del consistorio donostiarra y responsable de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas. Alfonso Gurpegui y, en sexto lugar, la teniente-alcalde de Lasarte-Oria, Lourdes Acevedo. 

Por su parte, la viceconsejera de justicia del Gobierno Vasco, la eibarresa Miren Gallastegui, vuelve a encabezar la candidatura al Senado, tras ser primera en la lista en los últimos comicios generales. El número dos es Lucio Hernando que fue Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes y exdirector gerente del Parque Miramón de Donostia y le sigue la juntera socialista y abogada, María Jesús Egido. 

El comité provincial también ha refrendado las candidaturas de las cuatro circunscripciones a las Juntas Generales de Gipuzkoa. El actual Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, encabeza, de nuevo, la candidatura de Donostialdea; la directora de Cultura, la eibarresa María José Tellería, es la primera de la lista que concurre por la circunscripción de Deba-Urola; la directora de deportes, Goizane Álvarez, encabeza la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun y el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el tolosarra José Ignacio Asensio encabeza, la candidatura del Oria.