Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El acuerdo entre PSE-EE y el Gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos es "bueno para Villabona"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villabona, María Luisa Arija, asegura que el PSE-EE ha hecho un “ejercicio de responsabilidad” y por tanto, votará a favor del proyecto de presupuesto municipal en el Pleno que tendrá lugar el próximo LUNES, 29 DE ENERO. Ha dicho que “en estos momentos difíciles, era mejor contar con presupuestos que no contar”.

Foto 1

Sin embargo, ha explicado que los Presupuestos son mucho más que la fijación de un estado de ingresos y de gastos, así como la suma de unas partidas. “En el Presupuesto se condensa y define la acción de un Gobierno y la valoración debe hacerse también a la luz de lo que viene siendo la actuación del gobierno municipal del PNV en Villabona y vemos con preocupación que son unas cuentas que no tienen punch”.

Los presupuestos de los ejercicios 2016 y 2017 eran “de guerra”. Entonces se nos aseguró que en cuanto estuviesen liquidadas las deudas del consistorio, por el cumplimiento de las sentencias en contra y de las que se nos hacía responsable, habría dinero para inversión. “No ha sido así”, el gobierno municipal ha optado por aumentar el gasto de personal y gasto corriente y por lo tanto, las inversiones no han aumentado. Estos Presupuestos son únicamente de gestión, pero si queremos que Villabona tenga una mejor calidad de vida hay que afrontar proyectos que reviertan en el municipio.

Para Arija, el mantenimiento de la ciudad y del mobiliario de la misma es “esencial” y también la renovación de los parques, con estos presupuestos “únicamente” se arreglará el parque de Larrea. En este sentido, ha vuelto a pedido un análisis para estudiar cubrir un parque infantil de Villabona.

También ha señalado que la limpieza de la fachada del “deteriorado” polideportivo “no es suficiente” ya que necesita de arreglos. Asimismo, ha informado que el antiguo local de los jubilados requiere de ventanas nuevas y para el colectivo de mayores de 60 años con movilidad reducida se hace necesaria la creación de un convenio con los taxistas de Villabona para su traslado al centro del pueblo desde las zonas más alejadas.