Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso se propone liderar la Diputación y sitúa a la cabeza de las listas a JJGG a miembros del actual equipo foral “que garantizan rigor, trabajo, sensibilidad y cercanía”

 José Ignacio Asensio (Oria), Maria José Telleria (Deba-Urola), Goizane Álvarez (Bidasoa-Oiartzun) y Susana García Chueca (Donostialdea) acompañarán al aspirante a Diputado General.

 Itxaso apuesta por consolidar el ciclo de estabilidad abierto, pero liderarlo desde el cargo de Diputado General para dotarlo de mayor ambición, ritmo y defensa de los intereses de Gipuzkoa

1 / 4
Foto 1

El PSE-EE de Gipuzkoa ha presentado esta mañana a las cabezas de lista para las elecciones forales del 26 de mayo. El candidato a Diputado General y actual número dos del Gobierno Foral, Denis Itxaso, ha elegido la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián para anunciar y glosar a las personas que le acompañarán en las planchas socialistas: José Ignacio Asensio, María José Telleria, Goizane Álvarez y Susana García Chueca por las circunscripciones electorales del Oria, Deba-Urola, Bidasoa-Oiartzun y Donostialdea respectivamente. 

En su intervención, Itxaso ha destacado que tanto él como el resto de su equipo “han trabajado como ‘concejales de Gipuzkoa’, con humildad y cercanía, mostrando sensibilidad hacia los problemas de los municipios y con la energía e imaginación propia de quienes mantienen la ilusión intacta por Gipuzkoa. Hemos demostrado que la Diputación puede gobernarse con otro estilo, de otra manera mucho más cercana, asumiendo una labor de liderazgo y propuesta a las comarcas y a los municipios”. 

Itxaso también ha destacado que “los socialistas guipuzcoanos están listos para liderar la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el pacto, concitar los acuerdos que mantengan la estabilidad que tan provechosa ha resultado para el territorio, ahuyentando el riesgo de catalanización de la vida política guipuzcoana, apostando por el urgente rejuvenecimiento de Gipuzkoa y luchando activamente contra la desigualdad que aún anida en nuestra sociedad en sus múltiples facetas. Lo que necesita Gipuzkoa -ha afirmado Itxaso- es consolidar esta etapa de estabilidad desconocida en Gipuzkoa en las últimas décadas, pero con mayor ritmo, cercanía y ambición, que es lo que este equipo imprimiría al cargo de Diputado General y al futuro Consejo de Gobierno”.

 “Los únicos roces serios que tenemos que lamentar en el seno del Gobierno Foral han tenido que ver con las pretensiones de Markel Olano de catalanizar la vida política guipuzcoana. Nosotros creemos que todas esas preferencias que, han estado presentes a lo largo de la legislatura, están en la genérica del PNV guipuzcoano, aunque ahora en campaña lo intenten ocultar, marcan el camino opuesto al que requiere Gipuzkoa. Los nacionalismos y separatismos están empobreciendo Europa y desintegran a las sociedades generando división social, inestabilidad política e incertidumbre económica. Un Diputado General socialista es posible en Gipuzkoa porque, además de una buena gestión, asegura políticas de convivencia”. 

Otro de los aspectos que merecerá una atención prioritaria por parte de los socialistas en la presente campaña, será la “urgente” necesidad de rejuvenecer el territorio. Vamos a poner el acento en la alineación adecuada de todas las políticas públicas en favor del aumento de la natalidad, de políticas de conciliación e igualdad, y de protección de la infancia. “Lamentablemente aún hay desigualdades que condicionan un desarrollo sostenible y justo del conjunto de personas de Gipuzkoa. Desigualdades que se manifiestan en trabajos precarios, y trabajadores pobres, cuyos proyectos vitales se ponen en riesgo con la consiguiente afección a la natalidad”, ha dicho para concluir.