Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso: "Necesitamos un Diputado General fuerte y cercano y Markel Olano no lo es"

El candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha remarcado esta mañana en Legazpi que “Gipuzkoa necesita un diputado general fuerte y cercano y Markel Olano, del PNV, no lo es”.

Foto 1

Itxaso, acompañado por el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Legazpi, Óscar Valbuena, y la parlamentario vasca y sª de política institucional, Susana Corcuera,  así como afiliados y militantes socialistas de la comarca han estado repartiendo rosas y folletos.         

El candidato socialista ha resaltado en su intervención ante los medios presentes la necesidad de contar con un Diputado General “comprometido con el territorio y defensor de los intereses de Gipuzkoa” ya que como ha indicado Itxaso “es evidente que en la reciente negociación de la ley de aportaciones, Gipuzkoa ha vuelto a salir perdiendo, simple y llanamente porque el PNV es un partido de obediencia vizcaína, y lamentablemente seguiremos perdiendo recursos que son fundamentales para la financiación de nuestros servicios sociales”. 

Asimismo, el actual teniente de Diputado General en funciones, Denis Itxaso, ha señalado son varios los ejemplos en los que Gipuzkoa ha salido perdiendo por la falta de compromiso del PNV con el territorio. “Otro ejemplo de rabiosa actualidad es la amenaza que se cierne sobre 50 personas del servicio de emergencias sanitarias en Gipuzkoa, que la administración del PNV quiere centralizar una vez más en Bilbao. Estamos cansados de estas dinámicas centralistas que siempre terminan concentrando la riqueza, los recursos y el conocimiento en el mismo territorio”. 

Denis Itxaso ha concluido diciendo que, “si como Olano ha reconocido públicamente, estamos dispuestos a reeditar la coalición de gobierno, lo que el 26 de mayo tienen que decidir los electores en Gipuzkoa es, si la futura coalición la encabeza Markel Olano o la encabeza Denis Itxaso”.