Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso: "La izquierda social es la que sabe llevar las politicas progresistas a las instituciones"

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa advierte de que ser la izquierda social exige impedir que el PNV se incline a la derecha

Debemos aprovechar esta ola para gobernar Gipuzkoa por primera vez en la Historia desde el despacho del Diputado General

EL PSE-EE SUSPENDE LA CAMPAÑA EN SEÑAL DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

1 / 3
Foto 1

El candidato socialista a Diputado General, Denis Itxaso, ha asegurado esta mañana en Arrasate, que “lo que nos han dicho las recientes elecciones generales es que Gipuzkoa necesita y desea un gobierno de izquierda social. Pero contar con un gobierno de izquierda social implica llevar a las instituciones las políticas progresistas, algo que solo el Partido Socialista ha demostrado ambicionar en este territorio”. Itxaso ha estado repartiendo rosas y folletos de campaña acompañado del candidato del PSE-EE a la alcaldía de Arrasate, Óscar García Horrillo, así como del Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, la cabeza de lista a las Juntas Generales de Gipuzkoa por la circunscripción del Deba-Urola Maria José Telleria, así como de afiliados y militantes socialistas de Debagoiena.

 

El candidato socialista ha dicho que, “en nuestra opinión la izquierda social implica saber llevar las políticas sociales a las instituciones, como ha demostrado el partido socialista de Euskadi. Por tanto, si hay pactos, la principal prioridad debe ser garantizar las políticas sociales e impedir que el PNV se incline a la derecha. Por otro lado, no es ningún secreto que el apoyo a EH Bildu es apoyar la parálisis, el enfrentamiento y la incapacidad de la gestión. Necesitamos una izquierda social útil, pragmática, y que sepa pactar”. 

Itxaso ha explicado en Arrasate que “en la calle se respira una ola de apoyo al Partido Socialista, como consecuencia del liderazgo de Pedro Sánchez al frente del gobierno de España y como mayor exponente de la socialdemocracia europea”. “Una ola -ha añadido- que debemos saber aprovechar para que por primera vez en la historia podamos gobernar Gipuzkoa desde el despacho del Diputado General”. 

Agur, Alfredo.

El reparto de rosas y las declaraciones realizadas en Arrasate han tenido lugar pocas horas antes de conocerse el fatal desenlace que ha sufrido Alfredo Pérez Rubalcaba. “Los socialistas hemos suspendido la campaña en señal de duelo por el fallecimiento de un gran socialista, que en el caso de Euskadi tiene una especial significación. Siempre estuviste cerca de los socialistas vascos -ha dicho el candidato socialista a Diputado General- llegaste a decir que tú te sentías un socialista vasco más. Trabajaste por nuestra Libertad de forma incansable. Tuvo un coste demasiado alto, impagable. Pero aquí estamos, Alfredo, haciendo campaña en libertad y repartiendo rosas socialistas por toda Gipuzkoa. Agur, Alfredo, gracias por todo lo que nos has dado, por habernos acompañado en los momentos más duros del socialismo vasco. Descansa Alfredo, y que la tierra te sea leve”.