Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso critica que a Markel Olano le queda grande la chaqueta de Diputado General

El candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mencionado el caso de Irún, para explicar que la aversión del PNV a alcaldías Socialistas le desacredita como Diputado General. Ha prometido que trabajará sin mirar el carnet de los alcaldables, al tiempo que considera que a Markel Olano “le queda grande la chaqueta de diputado general”. “Necesitamos un diputado general que lo sea de todos”, ha insistido.

1 / 4
Foto 1

Itxaso ha realizado estas declaraciones en un acto de campaña que se ha celebrado esta tarde en Irún, junto con el alcalde de la localidad y aspirante a la reelección, José Antonio Santano. 

Itxaso ha resaltado que los socialistas no son “sectarios” y trabajan “sin mirar el color del carnet de los alcaldes”. “no es diputado general de todos, o no lo es, con independencia del color del alcalde en cada municipio”.  A su juicio, es imprescindible recuperar una política más cercana, normalizar las relaciones institucionales y dejar de hacer un uso partidista de la institución foral al servicio de los intereses de partido. 

“Lo que no puede ser es que, por el hecho de que a uno no le guste el signo político de un alcalde, se lleve a cabo una política sectaria de aislamiento de determinados municipios. No entendemos que, en un contexto de alianzas políticas, el PNV nos dejase tirados en Andoain, lleve a cabo una política de desgaste en Eibar, y se dedique a aislar permanentemente a Irún” 

Por su parte, el alcalde de Irún y candidato a la reelección, José Antonio, Santano, ha hecho referencia a la encuesta que hoy publica el Diario Vasco en la que, las tres fuerzas que han amenazado este mandato con una moción de censura, suman la mayoría absoluta suficiente para hacerse con la alcaldía. Un acuerdo a tres que podría hacer a Podemos alcalde ya que es la segunda fuerza más votada.

Este escenario, ha dicho Santano, refleja dos proyectos de ciudad. El de los socialistas que llevamos años trabajando con honestidad, esfuerzo e ilusión para hacer de Irún una ciudad mejor, una ciudad con oportunidades y con futuro, una ciudad con proyectos para todos y todas. Y el de una suma surrealista con Podemos y Bildu a la cabeza que incluyen al PNV en la opción del NO, en una alianza a la contra en la que no hay nada más que acabar con el Partido Socialista en Irún.