Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso asegura que, los próximos cuatro años, los socialistas trabajarán por defender la justicia social, la convivencia y la igualdad en las Juntas Generales de Gipuzkoa

El Primer Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, en funciones, asegura que el PSE-EE de Gipuzkoa representa la “izquierda de gobierno, una izquierda posibilista, de la izquierda que sabe llegar a acuerdos y pactar”
Itxaso ha felicitado al Vicepresidente Segundo de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el socialista Julio Astudillo, y la portavoz del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca

1 / 2
Foto 1

El Primer Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, en funciones, y juntero socialista, Denis Itxaso, ha asegurado que la actual composición de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa es “plural” y que ante todo respeta la “proporcionalidad representativa” de los diferentes grupos junteros, aunque sí ha querido remarcar la “unidad de acción” que ha mostrado EHBildu y Podemos y que piensa continuará el resto de la XI Legislatura. Ha explicado que esa composición ha sido posible gracias al acuerdo “común” al que han llegado todas las fuerzas políticas, lo que da a su juicio, el “buen clima de entendimiento” existente.

En sus declaraciones a los medios, tras el Pleno de designación de los miembros de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa que se ha desarrollado esta mañana, ha dicho felicitar “de corazón” al Presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, que “reúne las condiciones para ser el Presidente de todos junteros”. Sin embargo, ha sido crítico con la petición que, en su primer discurso, ha realizado al gobierno de Madrid y París, respectivamente, para que no nieguen `la identidad nacional de Euskadi´. A su juicio, en estos momentos Gipuzkoa tiene un nivel de autogobierno y una capacidad de decisión importante y, por lo tanto, “no necesita buscar adversarios en el exterior”.  Por fortuna la tranquilidad y la convivencia que vivimos actualmente hace imprescindible no buscar adversarios exteriores y “ficticios”. Todos debemos trabajar por resolver, junto a la ciudanía, nuestros problemas y es ahí donde debe situarse el debate.

Itxaso ha señalado que espera que esta legislatura sea “próspera” y que los debates sean “constructivos, edificantes”. Ha explicado que el papel del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” será defender la justicia social, la convivencia y la igualdad”, que son los valores de una “izquierda de gobierno, una izquierda posibilista, de la izquierda que sabe llegar a acuerdos y pactar” y que representa el PSE-EE de Gipuzkoa.

En su intervención, también ha tenido palabras cariñosas para el Vicepresidente segundo de las JJ.GG de Gipuzkoa, el socialista Julio Astudillo, que es “la voz de la experiencia y en quien nosotros tenemos mucha confianza”.  Además, ha felicitado Susana García Chueca, que es de nuevo la máxima representante de los socialistas en el Parlamento de Gipuzkoa ya que repite en la portavocía del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”. “Defiende como nadie el papel de los socialistas guipuzcoanos en la Cámara”, ha dicho para concluir.