Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Comunicado de prensa del PSE-EE de Zizurkil

Comunicado del PSE-EE de Zizurkil tras las declaraciones del gobierno municipal de EHBildu de Zizurkil:

1. argazkia

PRIMERO. - Cuando el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Sánchez, reclamó al gobierno de EHBildu que editase el programa de fiestas en los dos idiomas oficiales, en euskera y castellano, no estaba atacando a la Comisión de Fiestas, ni el trabajo que desde ese ayuntamiento se está realizando a favor de la normalización del euskera, ni por supuesto era un ataque al euskera.

SEGUNDO. - Los socialistas apostamos por las políticas activas en defensa del euskera, preservando su gestión de intereses políticos y partidistas. El euskera no debe ser utilizado nunca como arma política, ni para atacar al adversario político. Entendemos que las críticas que realiza el gobierno municipal de EHBildu contra nuestro portavoz, José Ángel Sánchez, por no saber euskera son un disparate y mostramos nuestra solidaridad con el dirigente político. Por eso, pedimos al gobierno municipal de EHBildu que guarde el respeto debido a los representantes de la oposición.

TERCERO. - El PSE-EE siempre ha fomentado el uso del euskera como patrimonio cultural y de comunicación de los ciudadanos. El euskera y el castellano son lenguas propias y oficiales de nuestro país y de los vascos, y por eso, tienen que ser instrumentos de entendimiento y de complementariedad, alejadas ambas de cualquier confrontación.

CUARTO. - El PSE-EE ha vuelto a valorar positivamente la rectificación realizada por el gobierno municipal de EHBildu que ha editado un nuevo folleto de fiestas en euskera, pero, esta vez, incluyendo el castellano.

QUINTO. - El PSE-EE ha decidido dar por zanjada esta polémica para no empañar las fiestas de la localidad e insta al gobierno municipal de EHBildu a una reunión para establecer un protocolo a la hora de la edición de revistas municipales, que se editan con dinero de todos los ciudadanos, donde se respete la ley y no se discrimine lingüísticamente a quienes desconocen el euskera.