Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañón lamenta la situación del Flysch y pide medidas para su protección

Foto 1

 

El Grupo municipal del PSE-EE de Zumaia ha mostrado su preocupación ante las imágenes del Flysch lleno de plásticos viralizadas por el surfista Oier Bartolomé y ha hecho un llamamiento a las instituciones para que se coordinen en las actuaciones de limpieza de este entorno, así como del resto de la costa guipuzcoana.

En un comunicado, la portavoz socialista, Arritxu Marañón, ha anunciado también que está estudiando las medidas que el PSE-EE de Zumaia puede llevar a cabo presentando alguna acción que sea recogida en el proyecto de presupuesto municipal de la localidad.

La dirigente socialista ha explicado que el Flysch no es sólo uno de los espacios naturales “más bellos” del País Vasco, es también, -como ha insistido en recordar-, Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto, un entorno a proteger. Sin embargo, ha asegurado que aunque este espacio es tan emblemático, no debemos olvidar el resto de la costa guipuzcoana, que merece ser tan protegida y mimada como el Flysch.

Por otra parte, ha querido agradecer a la Diputación y muy especialmente a los departamentos de Medio Ambiente y Turismo la rapidez con la que han salido públicamente lamentando y denunciando este hecho y en definitiva, haciéndose eco de la denuncia del surfista. Ha querido también unirse al llamamiento realizado por la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira y la Directora de Turismo, Maite Cruzado, sobre la necesidad de que haya una concienciación, así como la de seguir trabajando en el programa Life Lema y la limpieza de playas para evitar que residuos como los que han aparecido en el Flysch lleguen a nuestras costas.