Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañón, encabeza la candidatura a la alcaldía de Zumaia

1 / 3
Foto 1

La Agrupación Socialista de Zumaia ha decidido que la actual portavoz del grupo PSE-EE en el ayuntamiento sea su cabeza de lista y encabece, por segunda vez, la candidatura a la alcaldía de esa localidad. Su presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la sede del PSE-EE de Zumaia acompañada por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza.

Marañón ha explicado que está ilusionada y con fuerza para continuar la próxima legislatura trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. Ha reconocido que la primera vez que se presentó fue "un experimento", ya que tenía una relación familiar con Zumaia, pero aunque vino "encantada", se dio cuenta que este municipio "tenía su vida propia". Sin embargo, en esta ocasión ha sido ella la que ha pedido a la Agrupación que quería encabezar esta candidatura porque en lo personal ha sido una "maravilla" y en lo político "muy interesante".

Estos últimos cuatro años han sido muy enriquecedores porque ha tenido la oportunidad de relacionarse con "mucha gente del municipio, con asociaciones vecinales, deportivas, culturales, con todo el tema de patrimonio industrial", en su momento. ambién ha explicado que el  bidegorri, que "no afecta directamente a Zumaia porque el tramo está hecho", `pero sí conecta con Zestoa, es ya una realidad, ya que "por fin", con la redacción del proyecto a cargo de la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, del proyecto  va a ser "una realidad".

Además, ha resaltado que los socialistas han dado estabilidad en la gestión. “Hemos favorecido el trabajo diario del ayuntamiento garantizando, en todo momento, su funcionamiento, sin torpedear la gestión”. También ha querido destacar que desde el grupo municipal del PSE-EE se ha realizado aportaciones “continuamente” para la mejora de Zumaia.

"Sin estar vendidos al partido que gobierna Zumaia (PNV),  o sin tener un pacto con ellos, hemos facilitado esa gestión, pero a la vez nos hemos abierto al otro gran partido de Zumaia que es Bildu, también llegando a acuerdos sensatos con ellos".

Asimismo, ha señalado que está especialmente satisfecha porque ha hecho posible un proyecto importante como es la construcción de un ascensor en el barrio de San José, en un barrio de difícil movilidad por su accesibilidad. "Por fin es una realidad, pero hasta ahora todo el mundo lo dejaba pasar y, en este caso, si no es por el Partido Socialista ese ascensor no hubiera existido nunca en Zumaia".

"Por cosas como esas, precisamente, como el ascensor de San José que se inaugurará la próxima legislatura, me hacía ilusión seguir y ver cosas que se van a desarrollar en la próxima etapa y que las has empezado tú. Te apetece ver los frutos de lo que has estado haciendo".

También, ha explicado que junto con la Agrupación está trabajando en la elaboración de un programa con cuestiones que consideran vitales para "favorecer a las zonas más degradadas" de Zumaia y que "no se queden en el limbo".  Ha dicho que está abierta a seguir escuchando las aportaciones que los vecinos le hagan llegar para mejorar la calidad y dar respuesta a los problemas de los vecinos de Zumaia

Ha tenido palabras de agradecimiento al pueblo de Zumaia, "una gozada la relación y el trato que he logrado tener con un montón de gente que anda por el pueblo", también a los técnicos del Ayuntamiento que han facilitado "un montón" todos los proyectos.

Por último, Eneko Andueza, que en palabras de Marañón ha tenido "mucho que ver en la aprobación del proyecto del bidegorri", ha dicho que los socialistas independientemente de dónde nos hayan colocado los ciudadanos, si en el gobierno o en la oposición, siempre "miramos por el interés general". "Y más alla de siglas o intereses electorales Arritxu Marañón  siempre ha hecho suyo ese espíritu". Por eso, ha dicho públicamente que está "muy satisfecho" con la labor que se ha hecho por parte del grupo municipal socialista y por parte de la candidata que siempre ha estado "muy respaldada" por la agrupación. "El resultado y la valoración es excelente", ha dicho.

Arritxu Marañón

Arritxu Marañón, nacida en San Sebastián en el año 1971, es Licenciada en Derecho. Ha sido Diputada Foral de Deportes y Juventud y Concejala de Educación, Juventud, Cooperación y Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, así como Diputada por el PSE-EE de Gipuzkoa en el Congreso. Actualmente es la portavoz del grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zumaia y es también juntera en las Juntas Generales de Gipuzkoa.