Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañon destaca el compromiso de Zumaia Flysch Trail con la igualdad de género

La portavoz del Ayuntamiento de Zumaia, la socialista Arritxu Marañón, ha aplaudido el compromiso público mostrado por la organización de la Zumaia Flysch Trail que ha ideado para esta última edición comprometerse con la igualdad de género.

Foto 1

 En un comunicado, ha querido también resaltar que esta carrera tiene, año a año, y ya van 11, cada vez una mayor presencia femenina, lo que demuestra que la mujer cada vez tiene también una mayor representación en todos los ámbitos de la sociedad. Está claro que “si las mujeres somos la mitad de la población, tienen también que estar muy presentes en la política, en la cultura y, por supuesto, también en el deporte, entre otros espacios públicos”. 

“El deporte es un referente de valores, en especial, para los más jóvenes, y es importante que los mensajes que se envíen desde ese ámbito sean a favor de la igualdad de género”. En este sentido, ha querido resaltar lo importante del compromiso mostrado por organizadores de carreras como la de Zumaia Flysch Trail, que junto con otras carreras como la Behobia-San Sebastián. En el caso del club Fortuna, bajo el lema “50/50/2025” tiene como objetivo que el 50% de los participantes sean mujeres en el año 2025.               

En el deporte lo importante debe ser la capacidad para aportar y contribuir en positivo, desarrollando valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el espíritu de superación, así como la igualdad, ha dicho la concejala socialista. Aquí no se deben mirar los antecedentes, los orígenes, el género, ni las creencias de las personas porque lo significativo es que el deporte sea un poderoso instrumento para la integración y la convivencia de hombres y mujeres.