Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañón califica de "salvajada y barbaridad" las últimas declaraciones del Obispo Munilla sobre la violencia de género

Foto 1

La portavoz en la Comisión de Igualdad de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la socialista Arritxu Marañón, ha querido felicitarse por el amplio consenso logrado en la Cámara territorial para apoyar la huelga que se va a celebrar mañana 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La iniciativa presentada inicialmente por Podemos, ha logrado ser transaccionada mediante una Enmienda que todos los grupos políticos han votado a favor, salvo el Partido Popular que se ha quedado solo defendiendo su postura contraria a la movilización de las mujeres.

Sin embargo, Marañón, ha aprovechado su presencia en el escaño del Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa para referirse a las ofensivas palabras del Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el aborto y la violencia de género.

“Me parece una barbaridad y una salvajada, y lo digo como mujer y representante del Partido Socialista, que se aluda al holocausto femenino que se ha sufrido en el mundo a causa y por culpa del aborto y me parece una salvajada y una barbaridad aludir a la violencia machista señalando el origen de la misma en la evolución animal del hombre que según la ley de la selva hace que éste tenga que dominar a la mujer”. En este sentido, le ha exigido a Munilla que se ocupe de otras cosas y que cuando condene la violencia machista que lo haga en los términos en los que la mayoría de la sociedad estamos empleando.

Por otra parte, también ha dirigido sus críticas a Ciudadanos y al Partido Popular. “Apoyar esta movilización no es ser anticapitalista como ha asegurado un partido como Ciudadanos, -sin citarlo-, que aspira a gobernar España y tampoco supone hacer huelgas a la japonesa como han sugerido cargos institucionales del Partido Popular como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la Ministra de Agricultura, Isabel Tejerina. “Quienes han hecho estas propuestas trabajan en una institución y no limpiando baños o casas o cuidando durante jornadas eternas a diferentes personas”, ha denunciado.

Por último, ha mostrado el apoyo a la iniciativa de los dos principales sindicatos, CCOO y UGT de convocar paros laborales el 8 de marzo en defensa de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Una jornada que, como ha explicado, debe servir para la sensibilización y concienciación de esta sociedad.