Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Adriana Lastra asegura que para ganar a las tres derechas el PSOE necesita una victoria como las del 1982 de Felipe González

La Vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha animado esta tarde a la movilización y a que el 28 de abril nadie se quede en su casa. Que todo el mundo se movilice y que animen a su entorno, amigos, compañeros, colegas del trabajo, a acudir a votar y hacerlo con la papeleta socialista para hacer frente a la derecha que está dividida en tres, pero que en el fondo es lo mismo.

En Irún y en un acto político que ha tenido lugar esta tarde, en el que ha participado el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, José Antonio Santano y el candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, Lastra ha asegurado que es importante que el PSOE gane estas elecciones porque de eso “depende el futuro de este país”. Es más, ha asegurado que estas elecciones son incluso tan importantes como las de 1982 cuando Felipe González logró para el PSOE 202 diputados, “¡quién los pillara!” y ha advertido que nadie se confíe ante las encuestas que dan ganadores a los socialistas.

Por otra parte, ha asegurado que los socialistas queremos resolver los problemas de la sociedad. Sin embargo, “la derecha viene a generar enfrentamiento entre personas y territorios” y también quiere “arrasar” con los cuarenta años de democracia. Son el PP, Ciudadanos, “que están enloquecidos peleándose con la ultraderecha por cuatro o cuatrocientos votos”. Son las tres derechas, son los “machos alfa, que vienen a caballo y que vienen armados” y que les une un mismo objetivo: el de acabar con nuestro sistema de pensiones y además, quieren crear listas negras.

 Ha hecho un llamamiento a la movilización porque no es suficiente el ganar estas elecciones. Ha dicho que el PSOE tiene que tener una victoria holgada que haga frente a estas tres derechas que ya han anunciado que si les dan los votos gobernaran. 

  Ha advertido que si gobiernan harán lo mismo que han hecho en el Congreso en los diez meses que ha gobernado Pedro Sánchez, bloqueando todas las leyes que han podido, mediante un pacto. Entre ellas, han bloqueado la ley de eutanasia, una ley de muerte digna que tiene como objetivo que un ciudadano pueda morir con la misma dignidad con la que ha vivido. Por eso, todos a convencer a nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo porque “es más importante que nunca para lograr una España moderna, europea, que avance, que sea del siglo XXI y no de 1970 y no en blanco y negro”.